¿Cómo hacer una firma de correo electrónico para empresas de turismo?

como-hacer-una-firma-de-correo-electrónico-para-empresas-de-turismo

Antes de comenzar a explicar por qué es tan importante la firma en el correo electrónico para empresas de turismo, quiero compartir una breve historia hace unas semanas atrás lanzamos una nueva tecnología para el correo electrónico de Net4Email®, esto permite saber cuando alguien le hace click a un enlace, y justo en esos días habíamos enviado un par de propuestas a clientes.

Durante los primeros días de prueba, me sorprendió mucho saber que en las propuestas y correos que envié en esos días, diferentes personas hicieron click primero a los enlaces de la firma hacia instagram y otras redes sociales. Yo pensaba que primero iban a hacer click a las propuestas, pero no resultó ser así. quizás una pregunta que se hacen muchas personas es: «¿quién es esta empresa en las redes? o veamos qué cosas tienen publicadas o ¿quienes siguen a esta empresa?».

El hecho, es que de ahí desarrollé mucho más interés por las firmas en el correo electrónico y me pregunté:

¿Cómo debe ser una buena firma de correo electrónico para las empresas de Turismo?

imagen firma net4email
No creo que exista «la mejor firma de correo electrónico», deben haber miles de formas eficaces, pero definitivamente si sé cuál es la peor. Es la que no permita al receptor del correo explorar más. En este caso no aplica la máxima: «menos es más». Aquí es importante que usted ofrezca opciones.

Considero que estos son los datos mínimos que debería incluir en su firma:

Tenga en cuenta, que estas recomendaciones son para empresas y específicamente para las empresas que están relacionadas al turismo. Quizás si su empresa es de otra área puede aprovechar algunos de estos datos.

  • – Incluya su Nombre
  • – Título o cargo dentro de la empresa.
  • – Logo de la compañía.
  • – Foto (opcional)
  • – Información de contacto, como la dirección de la página web, número de teléfono.
  • – Banner no muy grande (450 px de ancho por 130 px de alto aproximadamente)
  • – Enlaces a las redes sociales
  • – Nota legal

Algunos de ellos son opcionales y van a depender de las políticas de su empresa, en algunos lugares, verá que las personas no colocan sus cargos en los correos por seguridad, en otros casos he visto la foto de la persona que me escribió lo cual me parece un plus porque siento un poco más cercano el correo, por lo menos puedo ponerle una imagen a la persona que me envió el correo y que de pronto sólo he tenido contacto por correo electrónico.

Nota Legal

En la nota legal, parece algo que no es necesario o  puede pensar que es excesivo, Y le voy a dejar una breve anécdota: desde hace algunos años que trabajo ofreciendo servicios de correo electrónico en la nube a mis clientes del área de turismo y envío propuestas a clientes prácticamente a diario por correo electrónico y en varias oportunidades encontré en sitios públicos en internet mis propuestas publicadas, eso es algo que ahora lo protejo, cada correo que envío tiene una nota legal, que indica que la información allí compartida es confidencial, privada, no puede compartirse sin el consentimiento explícito y puede derivar en acciones legales. Quizás existan muchas formas de redactar su nota legal en la firma, pero es un componente que le recomiendo que no olvide en sus firmas.

Redes Sociales

El factor de los enlaces hacia las redes sociales, yo recomiendo que lo incluya, porque muchas personas quieren ver a su empresa en las redes.

redes sociales firmas correos

He visto firmas, que incluyen en un banner, los logos de las redes sociales pero al pasar el puntero, no hay ningún enlace porque forma parte de una imagen más grande sin enlaces, como en el ejemplo arriba.

Le recomiendo que no haga eso. Es una pérdida de esfuerzo para usted y de tiempo para sus clientes, aproveche ese instante en que están viendo su firma y desean explorar más, permita que puedan hacer click en cada red y los redireccione directamente a su empresa en cada red social.

Banner

Ahora, pasando al Banner, en las empresas de turismo, es muy habitual, encontrar una imagen de un paquete en una isla, con una imagen espectacular que dan ganas de sentarse frente al mar y literalmente no hacer nada…

banner firma de correo electrónico net4email empresas de turismo

Perdón 🙁 , me escapé de vacaciones por un momento…

Este banner debe ser muy atractivo con las imágenes y muy poca información en texto, que el protagonista sea el destino, el hotel, el parque, la experiencia que desea transmitir al pasajero. El banner debe tener un enlace incrustado hacia la página web y especificamente a la sección o página donde está esa promoción, no lo envíe al home, evítele al usuario que tenga que hacer varios clicks. Haga que sus clientes ahorren clicks se lo agradecerán en ventas.

Otro tip importante, no incluya la imagen del banner en el correo como un archivo adjunto.
Es ideal que usted suba la imagen a su sitio web y en la firma del correo incluya el banner como un código html para que se muestre la imagen.

En términos prácticos, el usuario final, tendrá la misma experiencia, no notará un cambio. Pero en términos técnicos tiene ventajas, ya que una imagen en el correo hace que el correo pese más, tarda más en llegar, si usted incluye en ese correo a 3 o 4 destinatarios, la carga en el servidor es como si fuera un correo para cada uno, por lo tanto la carga de esos archivos es mayor. (Esto de pronto no tiene mucha trascendencia).

Pero hay otra razón, que es la más importante.

Agregar un código HTML, con la imagen del banner como una ruta de la imagen dentro de su página web, esto no es muy dificil de hacer, pero tiene una gran ventaja, el día de mañana usted desea cambiar la imagen del banner, cambiar el precio y ese cambio, aplicará para todos los correos que usted envió que tenían esa firma.

Logo de la empresa

Supongamos que el logo de la empresa cambia, si usted asoció el logo en la firma de un correo como un html, en todos los correos que haya enviado, se cambiarán también, pero si lo envió como una imagen, tendrán la imagen antigua de su logo.

La imagen como un código html, tiene la ventaja de poder cambiar cuando usted lo desee. Esa es la magia y la diferencia más importante entre uno y otro.

Por otro lado, ¿qué ocurre cuando usted debe configurar decenas de usuarios? ¿Tengo que crearle una firma personalizada a cada uno de los integrantes del equipo? ¿Y si que son 100 o 200 personas?.

Aquí viene el siguiente truco.

Cuando se crea un usuario en Net4Email®, en el perfil, se pide a cada usuario que llene su información personal, como el teléfono, foto, cargo, etc.

net4email datos personales perfil de usaurio
net4email datos empresa perfil de usuario información comercial

Y cuando se va a crear la firma, debe primero crear una firma global, para que a todos los usuarios les aparezca la misma firma en sus correos.

firma global net4email netquatro

Pero adicionalmente usted usará unas etiquetas personalizadas, esas etiquetas tienen la magia de tomar el dato, supongamos:

net4email firma global datos perfil de usuario

[su nombre] lo reemplazará por el nombre de la persona.
[Empresa] lo reemplazará por el nombre de la empresa.

[puesto] por el cargo que tenga la persona.
[teléfono] y así sucesivamente con todos los datos que se van a personalizar en cada firma.

Así usted no tendrá que modificar 100 usuarios ni 200, sólo lo debe hacer 1 vez.

¿Y qué pasa si agrego un usuario nuevo?, ¿debo agregar o modificar mi firma otra vez?

No, como usted la creó globalmente es decir para todo el dominio y agregó etiquetas personalizadas, entonces eso funcionará para todos los usuarios.

Sólo es importante a tener en cuenta, que el usuario que no llene la información en el perfil, en su firma aparecerán los datos en blanco, porque no consiguió ningún dato para llenar allí.

Y ahora vienen varias preguntas que son importantes ¿qué ocurre luego que envía se envía un correo electrónico?. ¿cómo puedo saber si alguien hizo click en el icono de instagram?, ¿o cómo puedo saber si hicieron click en el banner?

Algunas empresas nunca lo sabrán, pero si usted tiene el servicio de correo electrónico con Net4Email®, usted sí podrá saber lo que ocurre luego de haber enviado un correo electrónico.

Nosotros lo llamamos, aplicarle inteligencia a los envíos, no hay que hacer una programación especial ni enviar el correo desde otro software ni tampoco debe solicitar la confirmación de lectura ni de lectura.

Una vez usted envía un correo electrónico, sólo debe ingresar en su área cliente y en el menú izquierdo ubicar la opción «Net4Email Marketing»

net4email marketing netquatro área cliente

Allí usted podrá ver el reporte de lo que ha ocurrido con todos los correos enviados, si fueron abiertos, el lugar, la ciudad, la IP, el dispositivo, entre otros datos.

reporte net4email marketing

Leyenda: El primer visto bueno es para indicar que fué enviado correctamente, el segundo es para indicar que fué recibido por el proveedor de correo externo, el tercer visto bueno es para indicar que sí fué abierto y el cuarto indica si le hicieron click, en el caso de la imagen no le hicieron click. Más abajo en el historial, indica la región, ciudad, ip, la app con la que abrieron el correo y sistema operativo.

Ahora, usted debe interpretar esos datos, ¿cuántas personas hacen click al banner de Miami? o ¿Cuáles hicieron click en los banners de cancún? ¿Cuáles son las promociones que más interés despiertan en los clientes?

Los banners de los correos no sólo son publicidad gratuita para impulsar un destino, un paquete o una promoción, también son fuente de tráfico por su página web.

En gran medida, desarrollamos el componente de Net4Email® Marketing para ayudar a las empresas de turismo a saber si sus clientes y potenciales clientes estaban recibiendo las cotizaciones, para ayudarlos a saber si los potenciales clientes realmente las estaban abriendo. Los agentes de viaje saben muy bien que muchas personas sólo solicitan cotizaciones para conocer precios pero luego no responden, y cómo saber ¿cuáles de ellos fué que nunca les llegó el correo electrónico?

Si usted desea saber cuánto dinero puede estár perdiendo en reservas que no se concretan por correos electrónicos que no llegan, haga click en el siguiente enlace:

Simulador

En conclusión, yo nunca hubiese imaginado que las personas hacen click en las redes sociales antes que otros datos, incluso antes que las propuestas, por esa razón hay que prestar especial atención a la firma del correo electrónico. Pero esto no lo hubiese podido saber si no hubiese tenido una herramienta que me diera más luz sobre lo que ocurre luego que envío un correo electrónico.

Además de mejorar la firma, ahora también podrá simplificar el trabajo y ahorrar mucho tiempo haciendo una sóla firma global con variables personalizadas.

Déjeme sus comentarios, ¿cómo es su firma del correo electrónico?, ¿se me escapó algún dato que usted usa en su firma?

Si quiere saber más sobre el aspecto que debe tener una firma, dejo un enlace del blog de canva que es una herramienta genial, intuitiva para hacer su firma de forma sencilla.
Además le van a regalar diferentes tips para mejorar la estética de su firma.

https://www.canva.com/es_mx/aprende/10-mejores-tips-para-crear-tu-firma-correo-electronico/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

For security, use of Google's reCAPTCHA service is required which is subject to the Google Privacy Policy and Terms of Use.

I agree to these terms.

extenders pack preloader